Tipo de préstamos: Si hay datos, suelo hacer una selección de los que han presentado una menor tasa de retraso en el pasado.
La plataforma pone en contacto a promotores e inversores y permite una comunicación fluida para llevar a cabo las transacciones en un entorno tecnológico avanzado.
Con esto ya te he contado lo que me hubiera gustado saber antes de empezar a invertir en crowdlending. Ahora podemos entrar en más detalle, ver cuáles son los pasos para empezar y las mejores plataformas.
De la misma forma que pasa con otros productos y servicios, hay incentivos para recomendar plataformas crowdlending.
La principal diferencia de esta plataforma frente a otras como Mintos o Iuvo, es que no ofrece garantía de recompra, sino garantía colateral o hipotecaria.
A eso tendrás que sumarle que si inviertes en la compra de un inmueble para restaurar y alquilar, es posible que no se alquile en unos meses (por lo que no estarás ganando nada ese tiempo) o que el arrendatario sea un moroso y no pague los meses, con lo que además de no ganar tendrás que meterte en litigios de juicios.
El originador se declara insolvente: Incluso en las plataformas con garantía de recompra, en caso de que el originador del préstamo se declarara insolvente o quebrara, no tendría obligación de devolvernos el dinero que hayamos invertido.
Es recomendable consultar con un asesor fiscal para comprender las implicaciones fiscales específicas de cada inversión.
Aunque habitualmente hablamos de inversiones P2P (de persona a persona), lo cierto es que también existen distintos tipos de crowdlending destinados a financiar los préstamos concedidos a empresas. A este tipo de inversiones se las conoce como P2B (
En España, el crowdfunding inmobiliario ha ganado terreno como una alternativa atractiva para invertir en el mercado inmobiliario. Con este enfoque, los inversores pueden diversificar sus carteras sin la necesidad de una gran plataformas de crowdfunding en españa inversión inicial.
Puedes diversificar tu portafolio invirtiendo en múltiples proyectos diferentes, lo que lessen el riesgo al no poner todos tus huevos en una sola canasta.
La clave es lo que comentas: que sea un % bajo de tu cartera, que diversifiquemos entre plataformas y originadores y que busquemos la solidez en transparencia en las inversiones. ¡Un abrazo!
Sin embargo, existen muchas otras que no. En nuestro ranking de las mejores plataformas de Crowdlending se encuentran exclusivamente plataformas que no cobran comisiones a sus inversores.
Las inversiones inmobiliarias suelen ser menos líquidas que otras inversiones. Esto significa que no podrás retirar tu dinero rápidamente si necesitas acceso a efectivo.